Región de Aysén
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 04:44 · Actualizado a las 04:45
Por notable abandono de deberes el Tribunal Electoral de Aysén remueve al alcalde de Guaitecas
visitas

El Tribunal Electoral de Aysén destituyó al alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado, de Chile Vamos, luego de un informe de Contraloría que dio cuenta de gastos por más de mil millones de pesos, los que no estarían acreditados.

Seg√ļn public√≥ Emol, el informe da cuenta que entre 2016 y 2017 se habr√≠an desembolsado $1.751.475.379.

Durante el mencionado periodo, la autoridad comunal habr√≠a recibido 27 cargos. Tras la revisi√≥n de antecedentes, el Tribunal Electoral manifest√≥ que estos hechos dan cuenta de una notable “ausencia de supervigilancia por parte del alcalde de Guaitecas sobre el funcionamiento de las unidades en que se divide la administraci√≥n municipal”.

Producto de lo anterior, el organismo determinó remover del cago al alcalde Cristián Alvarado Oyarzo, de Chile Vamos, por notable abandono de deberes.

Como sanci√≥n, Alvarado no podr√° ejercer cargos p√ļblicos durante el periodo de cinco a√Īos a contar de la sentencia y deber√° pagar las costas de la causa.

El alcalde se encuentra con arresto domiciliario, producto de una investigación por su presunta participación en un fraude al Fisco, motivo por el cual el alcalde lleva meses sin ejercer el cargo.

Tendencias Ahora