La seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, Vera Rebeco Flores, renunció a su cargo luego que se conociera públicamente que fue formalizada y acusada por el delito de hurto simple.

En dicho proceso, logró un acuerdo en una audiencia en la Fiscalía Regional en Coyhaique.

“Formalmente, el acuerdo reparatorio es un pago en dinero y abstenerse de acercarse al lugar”, señaló el fiscal José Moris.

En ese contexto, su situación política se hizo insostenible al interior del gabinete regional, por lo que ahora la exseremi dejó su cargo tras ejercer funciones por menos de 3 meses.

Los hechos por los cuales fue formalizada se remontan a febrero pasado, cuando según la versión de los guardias de seguridad del supermercado Unimarc de la capital de Aysén, la autoridad regional colocó una serie de objetos en una bolsa para intentar salir del recinto sin pagar.

Pero Rebeco se defiende diciendo que se trató de una confusión y que fue su hija pequeña quien cometió esa acción sin que ella se diera cuenta.

“Mi hija echó artículos, y muy de niños porque eran chocolates y claramente ella no sabe lo que hace y yo en ese momento tampoco me percaté porque estaba echando hartas cosas en el carro, y dado que ya habíamos pasado por caja, se hace la acusación de hurto”, explicó en declaraciones al Diario de Aysén.

Pese a ello, las repercusiones de la noticia generaron que las autoridades ministeriales aceptaran la renuncia de la seremi.

En concreto, a través de un escueto comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó que la titular de esa cartera, Marcela Cubillos, aceptó la renuncia de Vera y que ya comunicó la determinación a la intendenta regional, Geoconda Navarrete.