VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público confirmó que el conductor del bus que volcó en Copiapó, dejando tres muertos, estaba bajo la influencia de drogas. Será formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad y el fiscal solicitará ampliar su detención. El fatal suceso ocurrió en el kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, con 60 pasajeros a bordo. Ocho personas resultaron lesionadas de gravedad.

El Ministerio Público confirmó este sábado que el conductor del bus que volcó en Copiapó y dejó un saldo de tres personas fallecidas se encontraba bajo la influencia de las drogas. El sujeto fue detenido y será formalizado en las próximas horas.

“Respecto del conductor de la máquina, se informó que fue sometido a los exámenes de rigor arrojando positivo a la presencia de droga en su cuerpo, motivo por el cual será formalizado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad por su participación en el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga”, indicó la Fiscalía Regional de Atacama a través de un comunicado, sin especificar la o las sustancias consumidas por el hombre.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, adelantó que solicitará al tribunal la ampliación de la detención del individuo, a la espera del resultado de las diligencias.

Fatal volcamiento de bus en Copiapó

El fatal hecho ocurrió aproximadamente a las 05:15 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, en el sector Travesía, entre Copiapó y Vallenar, cuando el conductor perdió el control de la máquina y volcó a un costado de la calzada.

El vehículo pertenecía a la empresa Norte Azul y se dirigía desde Iquique hacia Santiago, con 60 pasajeros a bordo.

Las autoridades confirmaron que, además de los fallecidos, hay ocho personas con lesiones de carácter grave.

Lee también...