Tras llegar a acuerdo con el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores de Atacama anunció que pondrán fin al paro y a la huelga de hambre que han sostenido por 7 días. El titular de Educación, Nicolás Cataldo, firmará presencialmente un convenio acordado con el profesorado, el cual garantiza una solución a la crisis de infraestructura y pedagógica que atraviesa la comunidad educativa.

Este jueves, la directiva del Colegio de Profesores de la región de Atacama confirmó que a las 20:30 horas de este jueves se pondrá fin a la huelga de hambre que docentes han sostenido durante siete días.

Sobre eso, fue el presidente del gremio en la zona, Carlos Rodríguez, quien confirmó que se pondrá fin a esta medida tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Esto, con la finalidad de enfrentar la crisis que tienen los establecimientos educacionales pertenecientes al SLEP de Atacama.

Se espera que durante esta jornada, los profesores y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien aún debe viajar a la región, firmarán un convenio.

El documento, según información de Radio Bío Bío, tiene como base la mejora en la infraestructura escolar, además de fortalecer los aprendizajes y la instalación de instancias técnicas permanentes para monitorear el correcto funcionamiento del SLEP de Atacama.

Recordemos que en total fueron profesores de 12 establecimientos educacionales que iniciaron un paro como señal de apoyo a los dirigentes del Colegio de Profesores que iniciaron la huelga de hambre.

En la instancia reclamaban incumplimientos por parte del Gobierno en las reparaciones -en materia de infraestructura- en los colegios pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Atacama.