Docentes de 12 colegios adhirieron al paro iniciado en la Región de Atacama, debido al incumplimiento del Ejecutivo en las reparaciones de establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública.

Los profesores de 12 establecimientos educacionales iniciaron un paro, como señal de apoyo a los dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores que desde el viernes pasado se mantienen en huelga de hambre, debido a los incumplimientos del Gobierno en las reparaciones a colegios del Servicio Local de Educación Pública de Atacama.

El primero de ellos fue el Liceo El Palomar, ubicado en el sector sur poniente de la comuna de Copiapó, el cual mantiene diversos problemas de infraestructura pedagógica, los cuales no han sido solucionados, pese al compromiso adquirido por las autoridades en noviembre del año pasado, tal como lo recordó Luis Bow, dirigente y docente del recinto.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó, Carlos Rodríguez, quien se encuentra en huelga de hambre desde el viernes pasado, afirmó que las autoridades se equivocan al evaluar la situación en la región, dado que existen problemas que aún no son solucionados.

De acuerdo con el cronograma oficial de las autoridades, 54 de 60 establecimientos dependientes del SLEP de Atacama iniciarían el año escolar el día de hoy: 40 con jornada normal y 14 en forma diferida, mientras que los 6 restantes lo harían el próximo 11 de marzo.

Este panorama podría cambiar, considerando la paralización de docentes en 12 establecimientos y la eventual adhesión de profesoras y profesores de otros recintos.