El procedimiento de Carabineros permitió detectar un punto de distribución de sustancias ilegales en la comuna de Diego de Almagro.

La Fiscalía Local de Diego de Almagro, de la región de Atacama, formalizó una investigación en contra de dos imputados que fueron detenidos por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga.

En la audiencia de formalización, el Fiscal Jefe de esta comuna, Fernando Pino Molina, argumentó los antecedentes de esta causa, indicando que funcionarios policiales advirtieron de forma evidente una transacción de droga en la vía pública.

La cuestión motivó una fiscalización y el posterior ingreso a un domicilio, procedimiento policial que terminó siendo desarrollado por Carabineros de la comuna de Atacama.

Audiencia de formalización

“En esta dinámica se detuvo a dos personas, ambas extranjeras, quienes mantenían en su poder distintas dosis de drogas, mientras que la vivienda fue posible encontrar elementos destinados a la dosificación de dicha sustancia ilegal. Con ello, ambos imputados quedaron a disposición del Tribunal por el delito de tráfico ilícito de droga”, dijo el fiscal.

En la audiencia, la Fiscalía expuso los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de esta causa, con los cuales acreditó el delito y la participación de los detenidos en los hechos indagados.

Se informó que en este procedimiento se incautaron dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina.

Dada la gravedad del delito y frente a los antecedentes expuestos ante el Juez de Garantía, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los involucrados, petición que fue acogida y se decretó su ingreso a la cárcel de Chañaral, además de fijar un plazo de investigación de 90 días.