Según indicaron desde Carabineros, un trámite en el Registro Civil de Vallenar fue la clave para concretar la detención del hombre de 70 años condenado por un caso de violación en Ovalle.

En la región de Coquimbo se concretó la detención de un sujeto que estaba prófugo tras ser condenado por el delito de violación en Ovalle. Por esto, la sentencia correspondía a una pena de 10 años y un día de presidio.

Sobre eso, el teniente Marcelo González de la Tercera Comisaría de Ovalle explicó que, como el hombre estaba prófugo, el Juzgado de Garantía de Ovalle emitió una orden de búsqueda.

Así, la Sección de Investigación Policial de Carabineros desplegó diligencias que permitieron dar con el paradero del hombre de 70 años identificado por las iniciales J. R. R. M.

Detienen a hombre prófugo por caso de violación en Ovalle

Según explicó el teniente González, un trámite en el Registro Civil fue la clave para poder atraparlo, específicamente la renovación de su cédula de identidad en Vallenar.

“Se realizó una coordinación con la SIP de Vallenar, quienes se dirigen al Registro Civil para detener a esta persona. El procedimiento se realizó sin complicaciones, no hubo mayor resistencia”, agregó.

Según consignó Diario El Día, el teniente Marcelo González aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado por la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría.

Lo anterior porque, dijo, en un corto periodo de tiempo se logró dar con el paradero y la detención de este sujeto que desde hace 10 años que era buscado.

“Gracias al despliegue investigativo de la SIP de Ovalle se logró la detención de esta persona en la región de Atacama, demostrando que con el trabajo colaborativo interregional se pueden obtener resultados”, concluyó.