Un ginecólogo fue condenado por el delito de abuso sexual a 5 personas. El médico llevó a cabo las agresiones sexuales no sólo en el Hospital Regional de Copiapó sino también en su consulta particular.

Un ginecólogo del Hospital Regional de Copiapó fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado.

El médico Francisco Pérez de dicho recinto hospitalario de la región de Atacama abusó sexualmente de 5 personas mientras llevaba a cabo sus consultas médicas.

Según detalló el Tribunal Oral, el médico no sólo cometió los delitos en el Hospital Regional de Copiapó sino también en su consulta particular.

En específico, el condenado es médico cirujano con especialidad en obstetricia y ginecología.

Sentencia se conocerá este viernes

De acuerdo con el fiscal de la causa, Guillermo Zárate, los hechos ocurrieron entre marzo y septiembre de 2017. Tras ello, “el Ministerio Público dirigió las investigaciones a partir de la toma de declaraciones, análisis de fichas médicas y las diligencias ordenadas a la Brisex”, precisó.

“Con ello, se reunió evidencia que sustentó la acusación en contra del médico imputado, pudiendo en audiencia de juicio oral acreditar que sus actuaciones estuvieron alejadas de su labor profesional de su especialidad”, añadió.

“Para obtener esta condena la Fiscalía debió agotar todas las herramientas investigativas debido a la complejidad que involucró acreditar los ilícitos por el contexto en que éstos se cometieron. Para lo cual se contó con la declaración de las propias víctimas, además de otros medios de prueba”, mencionó.

Si bien el médico quedó con una condena por el delito de abuso sexual, el Tribunal Oral determinó que la sentencia que se aplicará en contra del condenado se conocerá en una audiencia que fue fijada para este viernes en la capital regional.