De acuerdo con los antecedentes, el sujeto compartía vivienda con la víctima y cometía los delitos cuando los demás adultos salían. Los hechos investigados fueron expuestos ante el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó por la fiscal Carolina Trivelli.

A dos penas efectivas de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama contra un sujeto por delitos de connotación sexual cometidos en la ciudad de Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en el Juicio Oral por la fiscal (s) Carolina Trivelli Zuazagoitía, los hechos fueron cometidos por el imputado en una vivienda de la población Las Canteras de Copiapó, en contra de una víctima menor de edad, con quién compartía la morada.

“A partir de la denuncia respectiva, la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas propias de este tipo de delitos”, indicó la fiscal.

Trivelli agregó que en la audiencia la Fiscalía presentó distintas pruebas, tanto testimoniales como periciales. Estas permitieron acreditar la acción delictual del imputado, quien aprovechaba la ausencia de otras personas adultas en el lugar para cometer los delitos.

A partir de la labor del Ministerio Público, el Tribunal determinó la condena unánime del acusado por la comisión de delitos de índole sexual. Así las cosas, se sentenció al imputado a las penas de 15 años y un día de presidio. Además, de una segunda sanción penal de 3 años y un día.

Ambas penas deben ser cumplidas de manera efectiva en un recinto penitenciario.

Junto con ello, el Tribunal determinó que el condenado quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas impuestas, debiendo informar a Carabineros cada tres meses de su domicilio.