Por razones que se investigan, la mina colapsó, causando la muerte de uno de los dos trabajadores que operaban en un pirquén de la región de Atacama.

Un accidente minero deja un trabajador muerto, debido a un derrumbe al interior de la faena minera Fiel Rosita, en el sector Canto del Agua, comuna de Huasco, región de Atacama.

Carabineros acudió a la zona y reportaron que dos mineros operaban en un pirquén cuando, por motivos que se investigan, la mina colapsó, causando la muerte de uno de ellos.

“Se trata de un derrumbe en una operación minera de pequeña minería, un pirquén. Nos corroboran que hay una persona fallecida. Eran dos personas que trabajaban en el lugar”, expresó Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama, en conversación con BioBioChile.

El acompañante del trabajador fallecido, al percatarse de la emergencia, salió de la zona buscando cobertura telefónica e informar sobre lo ocurrido.

La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones que indague las causas del accidente.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, se encontraban a la espera del arribo de más equipos de emergencia al lugar y personal de Sernageomin.