La Fiscalía de Copiapó anunció que inició una investigación de oficio por el caso de 2 menores de edad encontrados aparentemente en situación de abandono en la región de Atacama. Carabineros fue advertido de la situación mediante una denuncia anónima.

Luego de que Carabineros actuara por una llamada anónima que dio aviso de dos niños en situación de abandono en la ciudad de Copiapó, región de Atacama, la Fiscalía local abrió una investigación de oficio por estar frente a un delito de maltrato relevante a persona menor de edad.

El fiscal jefe de la zona, Christian González Carriel, indicó que la Fiscalía no fue informada de estos hechos ocurridos la tarde de este martes, por el que la investigación se inició sin la necesidad de la denuncia respectiva.

De acuerdo a los antecedentes, una llamada a personal policial dio cuenta de dos niños que estaban solos en una vivienda del sector de las tomas de la calle Andacollo. Al llegar a la vivienda encontraron a dos menores, de 5 y 4 años sin supervisión adulta y encerrados con llave.

Por lo anterior, Carabineros llevó a los niños a las dependencias de la Subcomisaría Pedro León Gallo, donde les dieron agua y alimentos. Posteriormente los trasladaron al Hospital Regional para constatar su estado de salud.

El fiscal de la zona ordenó las diligencias investigativas necesarias al estar frente a un delito grave que está caratulado como “maltrato relevante a persona menor de edad”.

Además agregó que las tareas de investigación están destinadas a ubicar a los adultos responsables de ambos niños, además de tomar declaraciones a posibles testigos para conocer en las condiciones en que las víctimas viven y cuál es su situación de salud.