La mañana de este miércoles, Sernageomin anunció que dos mineros quedaron atrapados tras un derrumbe al interior de faena La Nuestra, en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama.

Al cierre de esta edición, ambos siguen vivos y ya se dio inicio al operativo de rescate, que a partir de las 11:27 horas cuenta con estrategia definida.

“Se iniciarán las labores privilegiando la seguridad de los equipos de rescate y ante cualquier eventualidad se volverá a analizar la estrategia a seguir. Continuaremos informando”, indicaron desde el organismo.

Aparte de personal de Sernageomin, voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros acudieron al lugar para atender la emergencia.

A través de Twitter, la ONG Rescate Atacama, dedicada a salvatajes en esta industria, también comunicó que prestaría ayuda en las labores.

El presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, Joel Carrizo, afirmó a Soy Chile que su gremio dio aviso del hecho en primera instancia a Bomberos, Carabineros, Sernageomin y a la Seremi de Minería, pero que, no obstante, “desconocemos su estado o más antecedentes”.