Hace más de dos meses, funcionarios de las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación de todo el país concordaron una videoconferencia para tener una reunión de trabajo conjunta, pero los miembros de la entidad de Copiapó no llegaron a tiempo.

No obstante, la cámara web ya estaba instalada en la sala que se utiliza para este tipo de ocasiones al interior del edificio de Gobierno en la región de Atacama, pero dos trabajadores que no debían participar de la instancia hicieron ingreso a ésta pensando que nadie los molestaría, según da cuenta El Diario de Atacama.

En su interior, habrían comenzado a acariciarse y, finalmente, tenido relaciones sexuales, todo a la vista de quienes esperaban para comenzar la cita en otras oficinas del país.

Los involucrados no se habrían percatado de la cámara ni habrían sabido del desarrollo de la conferencia. Sin embargo, el hecho derivó en comentarios de la situación en otras seremis y en un sumario interno que al día de hoy no entrega resultados.

En conversación con el citado medio, la seremi de Educación, Náyade Arriagada, se negó a entregar detalles de la indagatoria y aclaró que no puede referirse al tema.

“Es un sumario administrativo, jurídicamente cuando ocurre un procedimiento de esta naturaleza nadie se puede referir al tema porque es un procedimiento secreto. No me puedo referir al tema. Son procesos indagatorios, investigativos”, dijo la autoridad.