VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Complejo Fronterizo Chacalluta, Arica, la PDI detuvo a un venezolano con 2,5 kg de ketamina adosados a su cuerpo tras intentar evadir control migratorio. La alerta la dio la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional. Se incautaron seis paquetes tipo faja de ketamina, valorados en 122 millones de pesos y equivalente a más de 8 mil dosis.

Este viernes y en pleno Complejo Fronterizo Chacalluta en la comuna de Arica, fue detenido un ciudadano venezolano quien, luego de intentar evadir el control migratorio, fue sorprendido con casi 2,5 kilos de ketamina en polvo pegados a su cuerpo.

Fueron detectives de la PDI pertenecientes a la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional quienes alertaron la conducta sospechosa del ahora detenido, quien intentaba de todos los modos posibles saltarse los protocolos migratorios.

Tras la alerta inicial, se activó el protocolo antidrogas con apoyo de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta. En la fiscalización se constató que el sujeto transportaba seis paquetes tipo faja con ketamina en polvo adosados a su cuerpo.

El subprefecto Marcos Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, explicó que el trabajo coordinado de los funcionarios permitió identificar al individuo y concretar su detención en flagrancia por el delito de tráfico de drogas.

En total, se incautaron 2,45 kilos de ketamina, equivalentes a más de 8 mil dosis, cuyo avalúo supera los 122 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.