VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre quedó en prisión preventiva tras golpear brutalmente a otro en la Primera Comisaría de Carabineros de Arica. La agresión ocurrió en el calabozo donde ambos estaban detenidos, dejando a la víctima en riesgo vital. El agresor, de 36 años, fue detenido por robo y fue formalizado por homicidio calificado con ensañamiento frustrado y robo en lugar habitado. La víctima, de 29 años, fue trasladada de urgencia al Hospital de Arica en estado grave.

En prisión preventiva quedó un hombre que golpeó a otro hasta dejarlo en riesgo vital, al interior de la Primera Comisaría de Carabineros de Arica.

Según informó el Ministerio Público, esto ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando cinco personas detenidas estaban al interior del calabozo en el recinto policial.

En ese momento, el imputado de 36 años y de iniciales J.F.N., detenido por robo en lugar habitado, agredió a B.S.O. de 29, detenido por robo de accesorio de vehículos, con golpes de pies en la cabeza.

El sujeto golpeó a B.S.O. hasta que personal policial acudió al calabozo, tras el llamado de los otros detenidos.

Producto de la agresión, el afectado fue trasladado hasta la unidad de Urgencias del Hospital de Arica, donde se encuentra internado en extrema gravedad y en riesgo vital.

Finalmente, el agresor fue formalizado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento frustrado y robo en lugar habitado. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso lo investiga el Equipo ECOH de la Fiscalía, junto a la Sección OS9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.