Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó la participación de dos policías peruanos en el ingreso de ketamina a Chile en la zona de Chacalluta, según lo informado por la Fiscalía de Arica y la PDI. Dos de los cinco detenidos eran miembros de la Policía Nacional de Perú, quienes llegaron con 11 kilos de droga en dos vehículos.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó lo informado la tarde de este martes por la Fiscalía de Arica y la Policía de Investigaciones de la ciudad: dos policías peruanos estuvieron involucrados en el ingreso de ketamina a Chile en el norte.
“Es un procedimiento policial que se desarrolló por estos días en la zona de Chacalluta“, ratificó el secretario de Estado.
Junto a ello, el ministro afirmó que lo trascendido por la prensa es correcto: dos de los cinco detenidos (todos ciudadanos peruanos) eran miembros de la Policía Nacional de Perú.
Cordero confirma que dos detenidos por ingresar ketamina a Chile son policías peruanos
Ayer martes, la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica, detalló que los imputados “habían ingresado a bordo de dos vehículos por el control fronterizo de Chacalluta, con un total de 11 kilos de ketamina“.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.