VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, fue conectado a ventilación mecánica debido a problemas respiratorios derivados de una neumonía, informó el municipio nortino. Vargas, de 72 años, se encuentra sedado y ha respondido de manera favorable al apoyo ventilatorio, según detalló la Municipalidad de Arica en un comunicado. El equipo médico indicó que su sistema pulmonar debe descansar y desinflamarse para determinar el momento adecuado para retirar la ventilación mecánica. El jefe comunal había sido ingresado al Hospital Regional de Arica tras presentar complicaciones respiratorias, atribuidas inicialmente a Covid-19, pero posteriormente confirmadas como neumonía. La municipalidad agradeció las muestras de apoyo y prometió mantener informada a la comunidad sobre la evolución de la salud de Vargas.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, fue conectado este sábado a ventilación mecánica tras sufrir problemas respiratorios derivados de una neumonía, según dio a conocer el municipio nortino.

“La Municipalidad de Arica informa que el alcalde Orlando Vargas ha sido sedado y conectado a ventilación mecánica. Hasta el momento, ha respondido de manera favorable al apoyo ventilatorio”, indicó la casa edilicia a través de un comunicado.

La declaración detalla que “durante este periodo, su sistema pulmonar debe continuar en reposo y desinflamarse, lo que permitirá determinar cuándo estarán las condiciones adecuadas para retirar la ventilación mecánica”.

“Agradecemos el cariño y las muestras de apoyo que el alcalde ha recibido en estos difíciles momentos. Continuaremos informando oportunamente sobre su estado de salud”, destacó el municipio.

El jefe comunal, de 72 años, había sido ingresado al Hospital Regional de Arica este jueves 27 de febrero, tras presentar complicaciones respiratorias. Ese día, Vargas emitió un comunicado asegurando que tenía Covid-19. Sin embargo, horas más tarde el equipo médico descartó ese diagnóstico y confirmó que se trataba de un cuadro de neumonía.