VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este sábado en Arica, un desprendimiento de rocas en la Ruta 5 Norte, a la altura de Cuesta Chinchorro, provocó un socavón en la vía, lo que llevó al corte del tránsito en ambas direcciones. El Ministerio de Obras Públicas envió personal de Vialidad para retirar los escombros y restablecer el tráfico, logrando reabrir la ruta para vehículos menores y de carga cerca de las 11:00 horas. No se han reportado heridos ni daños a vehículos a causa de este incidente.

La mañana de este sábado se registró un desprendimiento de rocas en la Ruta 5 Norte, en la región de Arica y Parinacota, específicamente a la altura de la Cuesta Chinchorro.

Como consecuencia del derrumbe se produjo un socavón en la vía, lo que obligó a las autoridades a cortar el tránsito en ambas direcciones.

Personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dirigió al lugar para trabajar en el retiro de los escombros.

Pasadas las 11:00 horas, la Seremi del MOP anunció que el tránsito fue reestablecido, tanto para vehículos menores como de carga.

“El rápido accionar de funcionarios de empresa contratista y Dirección de Vialidad, permitieron habilitar en el menor tiempo el tránsito para todo tipo de vehículos por Cuesta Chinchorro”, indicó el organismo a través de su cuenta de X.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni automóviles siniestrados a causa de este incidente.