Detienen a un venezolano acusado de liderar una banda transnacional de tráfico de migrantes en Arica. La investigación estableció que en 2022, la organización ingresó irregularmente 1700 personas a Arica.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre, de nacionalidad venezolana, acusado de liderar una organización dedicada al tráfico de migrantes en Arica. El sujeto estaba prófugo de la justicia.

La diligencia la realizó personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica, respecto a un sujeto que tenía una orden de detención pendiente.

Según se estableció en la investigación, el acusado ejerció la función “de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1700 personas”, explicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

En dicho año se desarticuló la organización, pero en el operativo el imputado permanecía prófugo. Eso hasta que finalmente se concretó el viernes su detención.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.