De acuerdo con el Coordinador Eléctrico, la falla que afecta a cientos de clientes ariqueños se registró a las 11:04 horas de este viernes. Se trata del segundo día consecutivo en que la ciudad de Arica queda con el 100% del suministro eléctrico interrumpido.

Toda la ciudad de Arica quedó sin suministro eléctrico la mañana de este viernes por una falla que se está investigando en la Subestación Parinacota, informó el Coordinador Eléctrico.

De acuerdo con la entidad, la potencia interrumpida es la de 53 MW. Asimismo, expuso por medio de su cuenta de Twitter, que se instruirá la normalización una vez confirmado el origen de la falla.

En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó a sus clientes de la ciudad de Arica, también por medio de Twitter, que la interrupción del suministro eléctrico “se debe a una falla en instalaciones de transmisión pertenecientes a empresa Transemel no relacionada con CGE. Seguiremos informando”.

De acuerdo con el Coordinador Eléctrico, este es el segundo día consecutivo en que la ciudad de Arica queda sin suministro eléctrico. Este jueves 02 de marzo, se informó que una falla en la Subestación Parinacota, afectó con la pérdida del 100% de los consumos.

Consultada por La Radio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), detalló que 77.535 clientes que se vieron afectados con la interrupción de la energía eléctrica; y que en varios sectores de la ciudad de Arica ya está normalizado el servicio.