Detectives de la Brisex de la PDI de Arica adoptaron el procedimiento, luego que personal de la Armada de Chile detuviera en flagrancia al imputado, un hombre de 31 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Arica, investigan a un hombre de 31 años por el delito de abuso sexual en contra de tres niños. Según informó la policía civil, personal de la Armada de Chile sorprendió al sujeto la tarde de este domingo en playa La Lisera de la ciudad, efectuando tocaciones a los menores de edad.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, tras la entrega del detenido por personal de la Armada, los detectives iniciaron las primeras diligencias, dados los hechos denunciados.

El procedimiento se adoptó luego de que dos NNA afectados acusaran al detenido por haberles efectuado tocaciones indebidas.

En tanto, familiares de una tercera víctima indicaron que también habría cometido el mismo delito en contra de otro afectado.

Personal de la Brisex trabajó en conjunto con personal de la Armada de Chile, con quienes identificaron al imputado, procediendo a su detención por el delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años.

“Se realizó el trabajo criminalístico, científico-técnico y el empadronamiento del sitio del suceso; además de diligencias que permitieron la detención del imputado”, comentó el jefe de la Brisex Arica, subprefecto Patricio Hernández.

El imputado quedó disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del Ministerio Público, para el respectivo control de detención.