Por instrucción de la Fiscalía de Arica y Parinacota, se detuvo a un hombre acusado de violar a una mujer en el lugar de trabajo, espacio donde la víctima también desempeñaba sus labores.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvo a un hombre acusado de violar a una mujer, en la región de Arica y Parinacota.

El imputado habría cometido el ilícito en el lugar de trabajo que compartía en común con la víctima, una mujer mayor de edad.

Según informaron desde la brigada especializada, por instrucción de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, se instruyó detención del sujeto luego de que la víctima realizara la denuncia en Carabineros.

Por este motivo, personal de la Brisex trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, para los exámenes de rigor. En el lugar se realizaron las pericias respectivas, además de tomar declaraciones a distintos testigos.

Asimismo, los funcionarios policiales indagaron los antecedentes y evidencia también en el lugar donde se cometió el delito.

Luego de recabar los antecedentes, los detectives de la Brisex acudieron hasta el domicilio del imputado. Tras llegar al lugar, se procedió a la detención del hombre acusado de violar a su colega.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)