Un fuerte sismo de magnitud 7,1 se percibió en las regiones de Arica y Parinacota,Tarapacá y Antofagasta. El SHOA descartó un tsunami producto del movimiento telúrico.

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la mañana de este jueves, a eso de las 08:04 horas, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional, se trató de un movimiento telúrico magnitud corregida 7,1.

La profundidad, en tanto, fue estimada en 295 kilómetros.

De acuerdo al organismo dependiente de la Universidad de Chile, el temblor tuvo un hipocentro 134,96 kilómetros al Noreste de Arequipa, en Perú.

Fuerte sismo se percibe en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta
Centro Sismológico Nacional

No obstante, de acuerdo a las autoridades peruanas, el sismo tuvo una magnitud 6.9, a 20 kilómetros al Noreste de Ayaviri, Melgar-Puno.

Desde la Onemi, en tanto, se indicó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El SHOA, asimismo, indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por último, la Onemi entregó las intensidades en Escala de Mercalli en las ciudades del norte del país donde se percibió el sismo:

Región: Arica y Parinacota

Arica : VI
Cuya: VI
Pocon Chile: IV
San Miguel de Azapa: V

Región: Tarapacá

Alto Hospicio: VI
Camiña: VI
Collahuasi: II
El Loa: III
Huara : VI
Iquique: VI
Mamiña: V
Pica : V
Pisagua: V
Ujina: II

Región: Antofagasta

Quillagua: IV
Tocopilla: IV