El 28 de noviembre pasado se produjo la muerte de un soldado de tropa profesional tras un ataque en un regimiento de Arica. La situación ocurrió tras una riña protagonizada por dos uniformados y debido a esto, la Fiscalía Militar mantiene una investigación en curso.

Un joven soldado del Ejercito, de 20 años, falleció el 28 de noviembre tras ser atacado en el Regimiento Coraceros de Arica, por lo que actualmente se lleva una investigación para esclarecer los hechos.

Un video de la Fiscalía Militar muestra el momento en que ocurrió el confuso incidente que terminó con la vida del militar.

En el registro multimedia se puede apreciar el momento en que los soldados interactúan y forcejean entre si, terminando con uno de ellos tendido en el piso.

En primera instancia se dijo que la muerte de Juan Carlos Roa, de 20 años, fue a causa de una riña entre los mismos soldados.

De esa forma, a las 5:30 de la madrugada se habría generado una riña, en la cual el soldado resultó herido, falleciendo en el Hospital Juan Noé de Arica.

La información la confirmó por el general Guillermo Altamirano, comandante de dicho regimiento, quien detalló que la situación se produjo durante la madrugada.

Investigación por soldado muerto en Arica

Sin embargo, la Fiscalía Militar procesó y ordenó la detención de dos uniformados que habrían atacado a la víctima tras una confusión, pensando que este los habría golpeado anteriormente.

Por parte del Ejército se aseguró que el hecho se enmarcó en una riña de uniformados, la que se extendió desde la calle hasta la unidad.

La investigación abierta por la Fiscalía Militar, determinó que el agresor, atacó al joven con un arma blanca, creyendo que con él había sido la pelea en un bar del centro de Arica.

Así lo reveló el abogado Cristian Echayz, quien representa a los padres de la víctima. “El agresor, producto de su enojo y de si ira, lo esperó a la entrada del regimiento y lo atacó a su llegada”, explicó.

Mira el video a continuación: