Un hombre acusado de agredir a su pareja en plena vía pública fue detenido por Carabineros, luego de un intento de darse a la fuga en la ciudad de Arica.

El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes en el sector de Avenida Vicuña Mackena con calle 18 de Septiembre, momento en que se originó una discusión al interior del vehículo, y luego el agresor se subió sobre este para romper el parabrisas a puntapiés, para posteriormente darse a la fuga.

Se trata de un hombre de 18 años, quien gracias a las denuncias de vecinos y un funcionario de Carabineros en su día de descanso, fue detenido en el momento en que intentaba escaparse luego de protagonizar el violento hecho.

Fueron varias personas las que intentaron detener al hombre, incluido el funcionario policial, quien tenía su arma de servicio.

Jorge González Rosales, comisario de la Primera Comisaría de Arica, informó que pudieron identificar al sujeto por las características del vehículo entregadas por los testigos de la agresión.

El individuo fue detenido y acusado de Daños y Violencia Intrafamiliar psicológica, quedando a disposición del Ministerio Público.

En tanto, la víctima, quien intentó evitar la detención de su pareja según se aprecia en un video difundido en redes sociales, fue derivada a la Sala de Familia de la misma comisaría.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg