El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva a un hombre acusado de atacar a su pareja y efectuarle heridas luego de intentar apuñalarla en su abdomen.

Según la información dada a conocer, ante los gritos de la víctima, su hijo de 14 años de edad tomó un palo para amedrentar al imputado, quien se dio a la fuga del lugar, siendo detenido posteriormente en la avenida Los Artesanos de la ciudad por efectivos policiales.

Ante esto, el hombre fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó sujeto a dicha medida cautelar mientras duren las indagatorias.

En la audiencia, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:00 horas del sábado 19 de septiembre, el imputado le arrebató el teléfono celular a la víctima, con quien convive hace tres años, para revisar las fotografías que tenía almacenadas en el dispositivo, procediendo a propinarle golpes de pies y puño, y posteriormente intentar causarle lesiones en su abdomen.

A consecuencia de la agresión, según el reporte médico, la víctima resultó con herida nasal, hematomas en antebrazo, lesión cortopunzante en mano derecha, escoriación en la región lumbar, escoriación en muslo derecho, lesión en muslo izquierdo y escoriación en rodilla izquierda.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg