Una persona que acababa de salir de la cárcel de Acha en Arica fue detenido por un carabinero cuando el funcionario se dirigía hacia su trabajo.

Los hechos ocurrieron cuando el efectivo policial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1° Comisaría conducía su vehículo particular, momento en que se percata que un poblador corría tras un individuo por calle Lastarria.

Tras percatarse del hecho, el carabinero acerca su vehículo para saber las causas de la persecución, enterándose que el poblador había sido víctima de un presunto robo, razón por la cual emprendieron juntos en dicho móvil la búsqueda del sujeto.

Según lo informado, lograron dar alance a la persona en las calles Juan Noe con General Velásquez, siendo detenido en el lugar.

El detenido había salido el lunes desde la cárcel de Acha luego de haber cumplido una pena por tres años. Además, había infringido la prohibición de salir en cuarentena sin un permiso, por lo que el sujeto pasará a control de detención durante esta jornada.