La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer auxiliar de bus, que intentó ingresar clandestinamente a Chile a una menor de edad de nacionalidad venezolana en la región de Arica y Parinacota.

La mujer detenida de nacionalidad chilena, habría cobrado 200 dólares por ingresar de manera clandestina a una menor por el Complejo Fronterizo Chacalluta.

La detenida trabajaba en un bus que realiza el recorrido de Arica – Tacna y al pasar por la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, se percataron que una menor de 15 años no se había presentado a la ventanilla para realizar el ingreso a Chile.

Además, la acusada habría adulterado una declaración jurada para que la menor hiciera ingreso a la sala de revisión de equipajes.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del juzgado de Garantía de Arica, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En tanto debido a que la víctima del delito es una menor de edad, se tomó contacto con el juez de familia, quien instruyó que fuera trasladada a dependencias de las Aldeas Infantiles SOS, hasta que llegue su padre que actualmente se encuentra residiendo en el sur del país.