En abril de 2016, la muerte del cantante estadounidense Prince causó impacto en todo el mundo, especialmente en sus seguidores.

Su deceso, como fue confirmado días después, se debió a una sobredosis de fentanilo, un peligroso opioide que ha generado preocupación en países como Estados Unidos, el mismo que Carabineros de Arica incautó en la población Cerro Chuño de la capital de Arica y Parinacota.

De acuerdo a información de Carabineros, un procedimiento policial llevado a cabo el viernes terminó con la detención de un ciudadano dominicano en Santiago, región Metropolitana, ciudad a la cual la banda de la que habría sido líder el hombre de 45 años habría trasladado gran cantidad de sustancias ilícitas.

Según indicó el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas, “es la primera vez que se incauta este tipo de droga sintética (…). Es un hallazgo reciente, no teníamos registros de este tipo de tráfico en la región y en el país”, consignó La Estrella de Arica.

En concreto, el operativo dejó como saldo 264 gramos de metanfetamina fentanilo incautados, además de 668 gramos de cocaína y cartuchos de armas.

En junio, en el marco de la misma operación, Carabineros detuvo a 6 presuntos integrantes de esta organización. En aquella intervención, la policía uniformada incautó más de 22 kilos de marihuana.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el fentanilo puede ser hasta 30 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.