Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 09:09
Incautan por primera en Chile peligroso opioide que le quitó la vida a Prince
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En abril de 2016, la muerte del cantante estadounidense Prince causó impacto en todo el mundo, especialmente en sus seguidores.

Su deceso, como fue confirmado d√≠as despu√©s, se debi√≥ a una sobredosis de fentanilo, un peligroso opioide que ha generado preocupaci√≥n en pa√≠ses como Estados Unidos, el mismo que Carabineros de Arica incaut√≥ en la poblaci√≥n Cerro Chu√Īo de la capital de Arica y Parinacota.

De acuerdo a informaci√≥n de Carabineros, un procedimiento policial llevado a cabo el viernes termin√≥ con la detenci√≥n de un ciudadano dominicano en Santiago, regi√≥n Metropolitana, ciudad a la cual la banda de la que habr√≠a sido l√≠der el hombre de 45 a√Īos habr√≠a trasladado gran cantidad de sustancias il√≠citas.

Seg√ļn indic√≥ el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas, “es la primera vez que se incauta este tipo de droga sint√©tica (…). Es un hallazgo reciente, no ten√≠amos registros de este tipo de tr√°fico en la regi√≥n y en el pa√≠s”, consign√≥ La Estrella de Arica.

En concreto, el operativo dejó como saldo 264 gramos de metanfetamina fentanilo incautados, además de 668 gramos de cocaína y cartuchos de armas.

En junio, en el marco de la misma operación, Carabineros detuvo a 6 presuntos integrantes de esta organización. En aquella intervención, la policía uniformada incautó más de 22 kilos de marihuana.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el fentanilo puede ser hasta 30 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Tendencias Ahora