Nacional
Detienen a auxiliar de bus Arica-Tacna acusado de traficar migrantes en la frontera
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auxiliar de un bus del recorrido Arica-Tacna fue detenido por la Policía de Investigaciones de Chile por el delito de tráfico de migrantes, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

A.E.G.T., de 32 a√Īos y nacionalidad chilena, fue sorprendido por detectives cuando facilitaba el ingreso clandestino a Chile de dos personas de nacionalidad dominicana, un hombre y una mujer con lazos parentales.

Los extranjeros eludían el control migratorio de la frontera con movimientos que alertaron a los detectives de este paso terrestre, el más transitado de Chile, con un promedio de 18 mil personas diarias.

Conforme a la información policial, el sujeto habría cobrado a los dominicanos la suma de 250 mil pesos por el ingreso fraudulento al país, los que serían cancelados en Arica.

El imputado, además, habría viajado de Arica a Tacna especialmente a buscar a los extranjeros, por ello, al momento de su detención, no cumplía sus funciones habituales de auxiliar de bus internacional, sino que se trasladaba como un pasajero más.

Esta diligencia fue adoptada en conjunto por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta y de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes.

Tras ser puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Arica, el detenido fue formalizado por el delito de tr√°fico de migrantes. La justicia decret√≥ las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual contra el sujeto y estableci√≥ un plazo de 80 d√≠as para el cierre de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora