La Brigada de Homicidios de la PDI realizó indagatorias en torno a la muerte de un trabajador agrícola, de nacionalidad peruana, que fue encontrado en el fondo de un estanque de regadío del poblado de Poconchile, un sector rural de la comuna de Arica.

La víctima de 23 años, identificada como Alberto Mendoza Barboza, fue hallada un día y medio después de haber desaparecido en medio de una reunión con compañeros de trabajo.

El cuerpo del obrero fue localizado en la mediodía del sábado, luego que el viernes las autoridades decidieran comenzar a drenar una piscina tras ver sus chalas flotando en la superficie.

La investigación estableció que Mendoza Barboza había sido visto por última vez a las 23:00 horas del jueves, cuando habría tomado la decisión dejar al grupo con el que compartía bebidas alcohólicas para ir a lavarse al sector del estanque.

Asfixia

El hecho ocurrió en la parcela Santa Inés, ubicada a la altura del kilómetro 40 de la ruta internacional CH-11 que se interna en el valle de Lluta y que conduce hasta la frontera con Bolivia.

Tras realizar el examen externo del cuerpo, los detectives no hallaron lesiones atribuibles a terceros.

Se estableció que la víctima había llegado la semana pasada a trabajar en la agricultura del valle y que hace poco tiempo habría sufrido la pérdida de un hermano en Perú.

Preliminarmente, la policía señaló como causa probable de la muerte “asfixia por sumersión”, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal.

PDI
PDI