VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Antofagasta, bajo la dirección del fiscal regional Juan Castro Bekios, inició una investigación penal de oficio por la presunta sustracción y faenamiento de perros en la zona para consumo humano, tras una denuncia realizada por el diputado Sebastián Videla en redes sociales. La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI se encargará de determinar la veracidad de los hechos e identificar a los responsables.

La Fiscalía de Antofagasta, por instrucción del fiscal regional, Juan Castro Bekios, abrió de oficio una investigación penal por la presunta sustracción y faenamiento de perros en la zona para consumo humano.

La situación fue denunciada a través de redes sociales por el diputado de la región, Sebastián Videla (IND), quien compartió un video en su perfil de Instagram donde se apunta a que los animales son sustraídos para “venderlos como carne en Fiestas Patrias”.

Tal situación, señaló la Fiscalía, ha generado alarma en la comunidad. “Como primeras acciones, se instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, realizar las diligencias necesarias para determinar la veracidad del hecho y sus eventuales responsables“, señalaron.

Fiscalía abre investigación por presunto faenamiento de perros en Antofagasta

El parlamentario, al compartir la situación en sus redes sociales, pidió información concreta al respecto ya que el registro no entregaba mayores antecedentes ni detalles.

“Me ha llegado este video. Si alguien tiene información concreta al respecto, por favor les ruego que me la hagan llegar. Toda ayuda es importante. Gracias. No permitiremos estos actos. Ya estamos investigando”, aseguró Videla.

Cabe agregar que tras ello, el diputado se dirigió al lugar donde se filmó el registro. “Nos encontramos en el sector donde se ha denunciado el faenamiento de perros, un acto de crueldad animal que no vamos a permitir”, indicó el legislador, agregando que la situación debía ser esclarecida con urgencia.

Seguido, Videla afirmó que todos los antecedentes que han recopilado fueron entregados a la Fiscalía para que se investigue y se sancione a los responsables, lo que dio pie a la acción precisada al inicio de esta nota.

“Hacemos un llamado urgente a la persona que grabó el video o que tenga más información: Por favor, entregue los detalles necesarios para avanzar en esta denuncia. Su testimonio puede marcar la diferencia para hacer justicia”, concluyó.