Región de Antofagasta
> Noticia
Incautan 73 kilos de marihuana tras persecución en región de Antofagasta
por
Yerko Roa
Con información de
Jorge Villegas
Domingo 23 febrero de 2025 | 17:46
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La PDI Metropolitana incautó 73 kilos de marihuana tras una persecución cerca de Antofagasta. La Brigada Antinarcóticos detectó dos vehículos en el sector de Aguas Calientes, donde uno de ellos intentó atropellar a los funcionarios al ser interceptado. La persecución, que duró más de 60 kilómetros, culminó con un choque contra un poste y la detención del conductor, mientras que un pasajero herido fue trasladado a un centro asistencial.
73 kilos de marihuana incautó ayer sábado la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana, tras una persecución iniciada cerca de Antofagasta.
Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos viajaban desde Arica hacia Santiago cerca de las 21:00 horas del sábado, cuando divisaron dos vehículos, de acuerdo a fuentes de La Radio.
Uno de ellos se estacionó a una orilla del camino, mientras que el otro apagó las luces, y posteriormente ambos ingresaron al sector de Aguas Calientes.
Los funcionarios estacionaron cerca y al ver que uno de los automóviles volvía a salir a la ruta, intentaron interceptarlo, pero este trató de atropellarlos.
La persecución, que duró más de 60 kilómetros, terminó cuando el vehículo chocó contra un poste y uno de los pasajeros salió eyectado. Al revisar el vehículo, los funcionarios hallaron 73 kilos de marihuana, aseguraron fuentes a Radio Bío Bío.
Mientras que el conductor fue detenido, el pasajero que resultó herido fue llevado a un centro asistencial.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: