La imputada habría agredido reiteradamente a su hija de 3 años en Antofagasta. En la última instancia, que le causó la muerte, la golpeó en la cabeza.

En prisión preventiva quedó una mujer -identificada con las iniciales A.S.S- imputada como autora del delito consumado de parricidio en Antofagasta.

Lo audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de la capital regional, tras el ilícito perpetrado el miércoles de la semana pasada.

Según la Fiscalía, la imputada habría realizado actos de maltrato físico habitual en contra de la víctima, su hija de solo 3 años de edad, registrados los últimos tres episodios el 24, 25 y 27 de marzo de 2024.

De esta manera, le provocó quemaduras, fracturas y hematomas de diversa consideración a la menor. El último hecho de violencia se registró el pasado 27 de marzo.

Ese día, en horas de la mañana, la imputada agredió a su hija con con golpes en la cabeza, resultando la niña con una contusión de gran entidad que luego de provocó vómitos y fiebre.

Tras lo anterior fue trasladada por la misma agresora -también su madre- al Hospital Regional de Antofagasta, lugar en el que, según el informe médico, la menor ingresó sin vida.

Finalmente, en la audiencia de formalización, el juez Juan Pablo Torres Molina ordenó el ingreso de A.S.S. al Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Esto, al considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)