El imputado, que protagonizó un accidente que dejó 3 fallecidos en Antofagasta, tenía antecedentes previos por conducción en estado de ebriedad y con licencia suspendida.

Detenido quedó el conductor de 40 años que protagonizó una colisión múltiple -arrasando con 7 vehículos- y que dejó tres víctimas fatales en Antofagasta.

Este jueves se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital regional y se solicitó la ampliación de la detención por tres días más.

Lo anterior, tras la solicitud de la fiscal (s) Paulina Zepeda. Esto, a fin de completar una serie de diligencias que permitan la formalización del detenido.

La petición fue acogida por el tribunal y, de esta manera, se programó la audiencia de formalización para el próximo domingo 28 de enero a las 12:00 horas.

Antofagasta: amplían detención de conductor que protagonizó fatal accidente

Según los primeros antecedentes, el día 24 de enero, alrededor de las 20.30 horas, un camión marca Volvo conducido por el imputado, descendió a alta velocidad por Avenida Irarrázabal en dirección al poniente.

En el lugar, colisionó diversos vehículos entre los que estaba un automóvil marca Mazda con tres ocupantes que fallecieron debido al impacto del camión.

Cabe señalar que el detenido registra distintas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas, conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida.

De esta manera, por instrucción del fiscal de turno, hasta el sitio del suceso llegó personal de la SIAT de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML), quienes trabajan junto al Ministerio Público en la investigación del caso.