La mujer fue socorrida por un conductor que presenció el hecho y logró ahuyentar a los perros con su vehículo. Actualmente, la turista se encuentra hospitalizada y fuera de riesgo vital.

Un nuevo ataque por parte de una jauría de perros se registró en un sector de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta. Esta vez la víctima fue una turista brasileña.

Según consignó ADN, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer cuando la mujer se trasladaba por una zona turística y repentinamente fue atacada por un total de 7 perros.

En tanto, desde Carabineros precisaron que tras el incidente fue un conductor -quien transitaba por la zona- pudo espantar a los perros con su vehículo y posteriormente trasladó a la turista a un centro de salud.

En el lugar, la mujer fue atendida y si bien se encuentra hospitalizada, se descartó que esté en riesgo vital.

Ataque por jauría de perros en San Pedro de Atacama

Se debe precisar que este accidente no es el primero que se registra en la zona y que mantiene en alerta a sus habitantes. Por eso, la próxima semana se realizará una manifestación pacífica para protestar por la problemática.

Recordemos que fue en octubre cuando se confirmó el hallazgo sin vida de Daniela Gamboa Silva, hija del locutor radial Pedro Gamboa, a quien se le perdió el rastro en dicha localidad.

Lee también...

En la instancia, tras encontrar el cuerpo en un sitio eriazo de la comuna, desde Carabineros de Antofagasta indicaron que la joven presentó “lesiones atribuibles a mordeduras”.