La flota de 40 buses eléctricos cuentan con Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad avanzados.

A partir de este sábado 2 de diciembre, la ciudad de Antofagasta contará con la implementación de la primera flota de buses urbanos 100% eléctricos en la zona.

De esta manera, se convierte en la segunda región del país, después de la Metropolitana, en adoptar esta tecnología en el país. La iniciativa es liderada por el Grupo Grupo Cabal en colaboración con Zhong Tong Bus.

La inversión de más de $13 mil millones no solo significa un avance de carácter medio ambiental, sino también en la movilidad sostenida y eficiente del transporte público.

Buses urbanos 100% eléctricos para Antofagasta

En concreto, los nuevos buses cuentan con tecnología que incluye Wi-Fi, aire acondicionado, suspensión neumática, acceso universal, puertos USB y sistemas de seguridad avanzados.

Se espera que los autobuses eléctricos transporten aproximadamente a 16 mil personas cada un día por sus principales vías urbanas en la región de Antofagasta.

En cuanto a las rutas, la flota de 40 autobuses eléctricos contemplará una ruta clave de 20 kilómetros desde Altos de la Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Entre los beneficios más destacados de esta transición al transporte eléctrico se incluye la reducción en la contaminación atmosférica y sonora, además de una disminución en la dependencia de combustibles fósiles.