Según Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado miércoles en un local comercial ubicado en calle Lima de la capital regional, donde el imputado apuñaló a un perro, lo degolló y arrastró varios metros.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, ordenó la medida de prisión preventiva contra Carlos Nicolás Alfaro Rentería, imputado por maltrato animal.

En concreto, el tribunal determinó dicha medida cautelar en contra del imputado, debido al peligro de fuga que podría implicar en cualquier otro caso.

Cabe mencionar que, Carlos Alfaro fue formalizado durante este jueves por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato animal, ilícito perpetrado en la víspera de dicha jornada en Antofagasta.

Agresión a perrito en local comercial

Según el ente persecutor, el miércoles 15 de marzo de 2023, el imputado agredió con un arma blanca a un perro en un local comercial, ubicado en la calle Lima de Antofagasta. Tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

A consecuencia de las heridas, el animal falleció en el lugar. Vecinos que fueron testigos de los hechos, alertaron de la situación a personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención de Alfaro Rentería.

Prisión preventiva para imputado por maltrato animal

En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Alfaro Rentería al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

Lo anterior, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de fuga. Del mismo modo, el tribunal fijó en $300 mil el monto de su fianza.

Finalmente, en caso de que el imputado pague dicha suma, deberá cumplir las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito. Además, se fijó en 50 días el plazo de investigación.