Carabineros de la Tenencia de Ollagüe, en la provincia de El Loa, detuvo en plena frontera a cinco ciudadanos extranjeros que ingresaban un contrabando de cigarrillos avaluados en más de 1800 millones de pesos.

Carabineros de la Tenencia de Ollagüe, ubicada a 200 kilómetros al norte de Calama, se encontraban realizando sus habituales patrullajes por el sector fronterizo de la Provincia de El Loa, y a la distancia observaron la presencia de tres camiones que se desplazaban por dicho lugar y, al parecer, sus ocupantes estaban ingresando de forma ilegal.

Al fiscalizarlos, comprobaron que venían cinco personas de nacionalidad boliviana y que traían una importante cantidad de cigarrillos de contrabando.

Trasladados a la Tenencia para su control de identidad, se pudo identificar que al interior de estos tres camiones habían aproximadamente 833 mil cajetillas, avaluadas por Aduanas en más de 1.800 millones de pesos.

Luego la policía los trasladó hasta Calama, donde serán presentados ante el Tribunal de Garantía para su control de identidad.