Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de un adolescente de 16 años, de nacionalidad boliviana, en Antofagasta.

Dos personas fueron detenidas por Carabineros, acusadas del asesinato de un joven de 16 años de nacionalidad boliviana, en Antofagasta.

Se trata de Ángel García, quien murió tras ser atacado con un arma blanca en la intersección de calle Calama con Bellavista.

Lee también...

Según los antecedentes, a eso de las 21:00 horas la víctima se encontraba junto a unos amigos, cuando se habría originado un entrevero con un grupo de venezolanos.

Estos últimos habrían atacado al joven, quien falleció posteriormente en el Hospital Regional de Antofagasta.

Finalmente, tras una serie de diligencias realizadas por personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se logró la detención de dos sospechosos.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización.

Recordemos que el homicidio de Ángel García causó conmoción en la ciudad, registrándose manifestaciones en donde incluso se quemaron dos viviendas improvisadas donde vivían migrantes irregulares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)