Un lesionado, una comisaría con daños y la suspensión de clases, provocó el sismo de fuerte magnitud registrado este jueves en Tocopilla.

Una serie de incidentes generó el sismo que se registró durante la madrugada de este jueves en la región de Antofagasta.

Se trató de un movimiento telúrico magnitud de 6,2 con epicentro a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Según detalló la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, se reportaron diversos incidentes en esta última comuna.

Lee también...

Sismo de Tocopilla dejó un lesionado, una comisaría dañada y clases suspendidas

De acuerdo a la información entregada por el organismo de emergencias, en Tocopilla se reportó una persona lesionada.

Asimismo, la comisaría de dicha comuna resultó con daños estructurales menores.

Por otro lado, se determinó la suspensión de clases para este jueves en los establecimientos de la ciudad. No obstante lo anterior, se mantendrá operativo el servicio de alimentación escolar en forma normal.

“Se ha tomado la decisión de suspender las clases, quedando operativo solamente los comedores en los distintos establecimientos municipales”, indicó la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kutovic.

Vialidad trabaja para despejar carreteras tras rodados por sismo

Además, el sismo provocó alteraciones de conectividad por derrumbes en la Ruta 1 -que une Tocopilla con Iquique-, en los kilómetros 167 y 196.

Misma situación afectó la Ruta B-2, que une la comuna con Calama, a la altura del kilómetro 74.

Por lo anterior se dispuso del trabajo de personal de Vialidad para despejar las vías. De todas maneras, las rutas afectadas se mantendrán operando en una sola vía y tránsito con precaución, para no afectar la conectividad entre dichas comunas.

Por último, se informó de problemas en el suministro eléctrico, tanto en Tocopilla, como en Calama, afectando a 517 clientes en esta última comuna.