La Fiscalía junto a la PDI iniciaron una investigación tras el hallazgo de armas de guerra en un cargamento proveniente desde Estados Unidos, el cual fue descubierto en el Aeropuerto de Antofagasta. En tanto, el órgano persecutor no descartó que el destino de las armas sean organizaciones criminales extranjeras que se encuentran operando en nuestro país.

Dos fusiles de asalto y distintas piezas que en total podrían armar otros seis fusiles, fueron encontradas por personal de Aduanas en el Aeropuerto de Antofagasta, en un cargamento que provenía desde Miami, EEUU.

Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía de esta ciudad, en conjunto con la Policía de Investigaciones.

El hallazgo se dio luego de la detección de irregularidades en las especies declaradas en los manifiestos de la guía aérea del cargamento, por lo que personal de Aduanas revisó los más de 60 bultos.

Específicamente se encontraron dos fusiles AR-15; además de miras holográficas; cargadores y accesorios de pistola de calibre 9mm.

Los elementos tenían como destino posterior, por tierra, la ciudad de Iquique, y se presume además que serían internados a Bolivia.

Es en este contexto que la Fiscalía inició una investigación en colaboración con la PDI, con el objetivo de dar con el proveedor de las armas; y establecer también quién sería el destinatario final de estas.

Las aristas se mantienen en reserva, debido a la investigación en curso.

Radio Bío Bío en Antofagasta consignó que -hasta el momento- no hay detenidos por el hecho, sin embargo, la Fiscalía no descarta que el destino de las armas sean organizaciones criminales extranjeras que se encuentran operando en nuestro país.

armas de guerra en cargamento de eeuu
Cedida a RBB
dos fusiles en cargamento de eeuu
Cedida a RBB