Entre este lunes 13 y el próximo jueves 16 de junio, se realizará en el Recinto Ferial (Sector La Portada) de Antofagasta, la décima novena edición del tradicional evento minero Exponor, versión 2022. Para asistir, se debe acreditar en la página oficial como visita técnica, estudiante o general y cancelar el valor de $3 mil para la jornada.

Desde las 11:00 horas de este lunes 13 de junio, comenzó de manera oficial la Exponor 2022 en la ciudad de Antofagasta, momento que contó con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando y su par de Economía, Nicolás Grau.

De acuerdo a lo anunciado por la organización del evento empresarial, para esta edición se logró convocar a más de 700 compañías expositoras, de 28 países distintos y 10 pabellones internacionales.

¿Cuándo y dónde es la Exponor 2022?

La décima novena edición del tradicional evento minero de la ciudad de Antofagasta, se realiza en el Recinto Ferial de Exponor (Sector La Portada) desde el 13 al 16 de junio.

Quienes quieran asistir a la exposición, lo pueden hacer todos los días, de 10:00 a 18:00 horas (excepto el lunes que comenzará a las 11:00), junto a su Pase de Movilidad.

Cabe recordar que este año, Alemania actuará como el país invitado de honor en la Exponor 2022, que busca atraer a 40 mil visitantes en la exhibición.

¿Cómo asistir a la Exponor 2022?

Para asistir a la Exponor 2022, es necesario inscribirse previamente en la página oficial de la exposición.

En el sitio, se puede realizar la acreditación en calidad de Visita Técnica, Estudiante o como Público General. El valor de la entrada es de $3.000, el que es válido para una sola jornada.

Calendario de actividades

Para la edición 2022 de la Exponor, que se realizará esta semana en la región de Antofagasta, los realizadores optaron por un programa que incluye 2 mil reuniones como parte de la Rueda de Negocios y con la participación de 420 empresas.

Además, habrá 140 charlas técnicas; tres jornadas de “Networking After Office”, que tendrá la presencia de 8 compañías mineras nacionales y 3 peruanas. También habrá siete seminarios con más de 40 expositores de la industria minera y energética.

Por último, el calendario de actividades incluye siete visitas a faenas de las principales mineras del país.

Puedes revisar el calendario completo de actividades para la Exponor 2022 AQUÍ: