Carabineros detuvo un hombre de nacionalidad venezolana que agredió a un conductor del transporte público en Antofagasta. Durante la jornada de este miércoles, el agresor golpeó con una patada y una piedra al chófer cuando quiso subir a pedir dinero al bus, pero este se negó. Además, lo amenazó con un cuchillo, quebró un vidrio de la máquina y provocó lesiones a una pasajera adulta mayor. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Carabineros detuvo un hombre de nacionalidad venezolana que amenazó y agredió a un conductor del transporte público durante la jornada de este miércoles en Antofagasta, específicamente en calle Uribe, en el sector del Marcado Central.

Según los antecedentes, el agresor solicitó subir al bus de la línea 111 de Trans-Antofagasta para pedir dinero. Ante la negativa del chófer, el hombre lo agredió con una patada, provocando que frenara de improviso.

Por lo anterior, una pasajera, adulta mayor, se golpeó en el rostro y quedó con lesiones leves.

Tras esa agresión, el ciudadano extranjero amenazó al conductor con un cuchillo y le lanzó una piedra, lo que le provocó lesiones en la cabeza. En el ataque, rompió además, un vidrio del bus.

El procedimiento fue adoptado por carabineros de la Tercera Comisaria de Antofagasta, quienes a los pocos minutos detuvieron al agresor e incautaron el arma blanca que mantenía en su poder.

El individuo pasó a control de detención, mientras que el conductor y la pasajera fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones.