El menor, que padecía cáncer e hidrocefalia, llegó al Hospital Regional de Antofagasta tras problemas de salud en 2018. El niño murió luego de ser evaluado por un médico, después de 16 horas, según la familia. Tiempo en que pudo ser intervenido quirúrgicamente, alegaron. Ahora, la Corte de Apelaciones de la región, obligó al Hospital a pagar más de 181 millones en indemnización por la muerte de Agustín.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta, sentenció al Hospital Regional de la ciudad a pagar más de 180 millones de pesos en indemnización, por una negligencia, que terminó con un menor fallecido en 2018.

La sentencia fue acogida en primera instancia por el Juzgado de Letras de Antofagasta en 2019 y confirmada por la Corte de alzada durante esta semana.

Los hechos

Según las indagatorias, el caso se remonta al 2015, cuando Agustín, el hijo y hermano menor de los demandantes, presentó una patología previa de cáncer. Debido a esto, desde temprana edad requirió de tratamientos, los que derivaron en una hidrocefalia.

Sin embargo durante el 2018, según comentó Camilo González, abogado de la familia, debido a dolores, su madre lo llevó al Hospital Regional.

En dicho recinto, le realizaron una tomografía (TAC), pero según argumentaron, fue evaluado por un médico neurocirujano, luego de casi 16 horas. Tiempo vital para un tratamiento quirúrgijo, que pudo evitar un desenlace fatal, argumentaron.

Finalmente, el juzgado de Antofagasta sentenció al hospital a pagar la suma de 181 millones 382 mil pesos de indemnización por negligencia a la familia, tanto a los padres como a los hermanos del menor.