El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de nacionalidad venezolana imputado por los delitos consumados de femicidio y amenazas simples.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, tras un llamado al 133 de Carabineros por parte de vecinos que escucharon gritos en los alrededores del domicilio ubicado en calle Serrano.

Según antecedentes proporcionados por la justicia, el imputado de iniciales J.P.F.P, habría mantenido una discusión motivada por celos de su exconviviente y madre de dos hijos en común.

El hombre agredió a la víctima con golpes de puño, para finalmente darle muerte con dos armas blancas que dejaron 37 heridas cortopunzantes en la mujer.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg