Representantes de Sinovac junto a los ministros de Salud, Bienes Nacionales y Economía, visitaron Antofagasta para evaluar las condiciones que ofrece la ciudad para una eventual instalación de una planta de vacunas en el sector de La Portada.

Durante la tarde de este viernes se concretó la visita de la delegación china de Sinovac, que conoció el posible terreno ubicado a 28 kilómetros al norte de la zona urbana, para asentar una planta de fabricación de vacunas en el país.

Para la instalación de la planta productora, se están evaluando varios lugares, tanto en Santiago como en la región de Antofagasta.

El objetivo es que durante este año se fije el terreno y las características de esta planta, que se estima terminaría su construcción a finales del próximo año, y en 2023 ya estaría en funcionamiento.

Agencia UNO

El grupo encabezado por el vicepresidente de la compañía, se reunió en Antofagasta con las autoridades nacionales y locales. Entre ellas el ministro de Salud, Enrique Paris; el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; y el ministro de economía, Lucas Palacios.

En la ocasión, el ministro Paris destacó el esfuerzo y trabajo que existe en las regiones del país, afirmando que, son cualidades muy características de la región de Antofagasta, donde posiblemente se pueda instalar la empresa Sinovac a producir vacunas no solamente para Chile, sino para también el resto de América Latina.

“Como país somos el tercero a nivel mundial que más vacunas ha puesto. Estamos reduciendo cantidad de pacientes en UTI, disminuyendo pacientes que fallecen. Debemos continuar trabajando unidos, la salud es un problema de Estado”, afirmó la autoridad sanitaria.

Agencia UNO

En la mañana realizaron una vista al Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta y el polo de desarrollo que se ha generado con la vacunación en la zona.

Posteriormente, durante la tarde, se concretó la visita a un terreno que está muy cercano a La Portada de Antofagasta, y que podría servir como un polo de desarrollo a futuro, con la realización de esta planta de vacunas en la región.

Objeto que todavía es de estudio, pero que ya fue visitado por las autoridades y la delegación china, que se mostró muy contenta con el recibimiento en el Norte Grande del país.