Un extraño incidente se registró la noche del viernes en Antofagasta, cuando una turba intentó linchar a un hombre, al que acusaban de violar a una mujer en el cerro El Ancla de la ciudad, por lo cual tuvo que interceder Carabineros.

El hecho se registró pasadas las 23:00 del último viernes, cuando un grupo de entre 80 a 100 personas atacó a una pareja que descendía desde el cerro El Ancla, por lo que tuvieron que ser socorridos por Carabineros y resguardados en vehículos policiales.

Pero la intervención de la fuerza policial no detuvo a los vecinos, que continuaron su agresión, atacando los vehículos y provocando que Carabineros usara “disuasivos químicos” ante la persistencia de las agresiones.

El teniente coronal de la Prefectura de Antofagasta, Álvaro Muñoz, explicó el confuso incidente, indicando que en una primera instancia se reportó el extravío de una persona en el cerro el Ancla, pero al llegar Carabineros al lugar “se encuentran con un grupo de 80 a 100 personas, quienes comenzaban a bajar a un hombre con una mujer, agrediendo al hombre”.

“Carabineros para aclarar los hechos toma al hombre y la mujer y los sube al interior de un vehículo policial, para que no los siguieran agrediendo. En estas circunstancias, las personas del lugar comienzan a arrojar distintos elementos, empiezan a dañar los vehículos policiales, así como lanzar piedras a personal de Carabineros”, explicó el funcionario.

“Estos hechos se originan por una mala información, que se pasó entre el boca a boca y redes sociales, que inicialmente hablaba de un abuso sexual”
, indicó Muñoz.

Pero esta información no fue real y según los involucrados, estaban bebiendo alcohol en el cerro, cuando la mujer comenzó a gritar, lo que habría sido mal interpretado por los vecinos.

“Se logra establecer que momentos antes habían consumido alcohol y la mujer en un momento de gracia comenzó a gritar, lo que fue malinterpretado por los vecinos (…) Se les tomó una denuncia, pero fueron detenidos por infringir la norma 318″, indicó el teniente coronel.

Como saldo de estos incidentes, la pareja resultó con lesiones leves producto de las agresiones, además dos carabineros resultaron lesionados y tres vehículos policiales dañados.