El vuelo Latam LA 144 tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este martes, ocasionando que los pasajeros, que se dirigían a Calama, tuvieran que utilizar las mascarillas de oxígeno.

El recorrido de este avión, que se inició a las 06:00 horas en Santiago, se realizó casi sin inconvenientes, pero cuando estaba por arribar al destino tuvo que hacer la maniobra.

En ese momento, por los parlantes instruyeron a los pasajeros que utilicen los artefactos, mientras las asistentes de vuelo dispusieron de tubos con oxígenos para quienes lo necesitaron.

Por fortuna, no hubo mayores complicaciones y aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto El Loa, en Calama.

Cuando un avión presenta cambios de presión, o cambia de altura o itinerario, pueden ser ocasiones en que los pasajeros necesiten utilizar las mascarillas de oxígeno. Se puede tratar de una situación de cuidado y protocolo, no necesariamente de una emergencia. Si la tripulación ordena usar las mascarillas se debe cumplir la instrucción, de lo contrario uno podría tener síntomas como mareos o jaquecas.

Declaración Latam

LATAM informa que su vuelo LA 144, que hacía la ruta Santiago – Calama y que despegó hoy del aeropuerto de Santiago a las 05:34 horas, presentó una alerta en el sistema de ventilación por lo que se desplegaron las máscaras de oxígeno de forma automática, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones.

El avión aterrizó con normalidad en el Aeropuerto El Loa (Calama) y todos los pasajeros se encuentran bien.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación, reiterando la seguridad como un valor intransable.