Un incendio, cuyas causas son materia de investigación, destruyó la toma Frei Bonn de Calama.

De acuerdo al prefecto de Carabineros de la ciudad, coronel Walter Seifert, el siniestro partió pasadas las 16:00 horas, el cual requirió la concurrencia de cinco compañías de Bomberos además de unidades de la policía uniformada.

El fuego destruyó cerca de 60 casas construidas en material ligero, ubicadas en el sector por cerca de cinco años. La cantidad de damnificados, en tanto, ascendió a los 400.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el intendente Marco Antonio Días llegó al lugar con el objetivo de constatar en persona los daños que afectaron en su mayoría a ciudadanos extranjeros.

En línea con lo anterior, el presidente Sebastián Piñera dispuso que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, viaje hasta Calama durante la jornada del martes para hacer lo propio.

Al cierre de esta edición, y tras cinco horas de trabajo, voluntarios de Bomberos continúan trabajando en la extinción de las llamas, motivo por el cual los afectados serán trasladados hasta la Escuela 21 de Mayo, recinto que se constituyó como albergue.

Carabineros publicó dos videos, registros en los cuales se puede observar la situación de día y de noche.